Alzheimer y Demencia vascular: Enfermedades Asociadas

by | Ene 4, 2024 | Salud

Inicio » Salud » Alzheimer y Demencia vascular: Enfermedades Asociadas

El Alzheimer y la Demencia Vascular son dos de las formas más comunes de demencia. Ambas condiciones pueden causar pérdida severa de la memoria y confusión, lo que afecta la capacidad de una persona para llevar a cabo las actividades cotidianas. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia entre los adultos mayores, pero las afecciones vasculares, como un accidente cerebrovascular o un mini accidente cerebrovascular, también pueden provocar demencia.

La demencia vascular se desarrolla cuando las células cerebrales en ciertas áreas del cerebro se dañan por la reducción del flujo sanguíneo o por una serie de accidentes cerebrovasculares.

Enfermedad de Alzheimer y Demencia vascular síntomas que le preceden

El Alzheimer y la demencia vascular son dos de los tipos de demencia más comunes que afectan a millones de personas en todo el mundo. La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral progresivo que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento, mientras que la demencia vascular ocurre cuando hay daño en los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro. Aunque estas dos enfermedades tienen causas y síntomas diferentes, a menudo se asocian entre sí.

La asociación entre la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular destaca la importancia de mantener un estilo de vida saludable para reducir el riesgo de desarrollar estas condiciones. El ejercicio regular, una dieta balanceada rica en frutas y verduras, el control de los niveles de presión arterial a través de medicamentos o cambios en el estilo de vida pueden ayudar a prevenir o retrasar el deterioro cognitivo en la vejez. La detección y el tratamiento tempranos también pueden mejorar los resultados para quienes ya tienen estas enfermedades.

Referencias

Beason-Held LL et al. Health conditions associated with Alzheimer's disease and vascular dementia. Ann Neurol 2022 Dec 26; [e-pub]. (https://doi.org/10.1002/ana.26584)

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡Mejora tu Salud y Productividad Saludable!

Name
Inicio » Salud » Alzheimer y Demencia vascular: Enfermedades Asociadas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡Mejora tu Salud y Productividad Saludable!

Name